Consultoría de Negocios

Internalización

Uno de los hitos de la empresa actual para su desarrollo, y una de sus necesidades más importantes para afrontar la actual coyuntura, es abrirse al mercado global. Desde Atlantia podemos ayudarle en todo este proceso, desde analizar y preparar la estrategia de internacionalización, investigar los puntos fuertes y débiles, las amenazas y las oportunidades de cada uno de los mercados donde se quiera actuar.  Asistirles en la búsqueda y evaluación de los contactos estratégicos en cada región, zona o país. Estudio y desarrollo de la puesta en marcha de la actividad en cada área geográfica, con la más óptima estructura legal, financiera y tributaria. Control y seguimiento de esta actividad in situ. Cualquier otra consulta que precise en cualquier parte del mundo.

Para llevar a cabo estas operaciones, contamos con la colaboración activa de nuestra red internacional, que desde cada uno de los países, y siempre coordinado por nuestra empresa, prestará la mejor información y servicio, y velará por sus intereses en cada una de las regiones donde opere o pretenda operar, como si fuera desde su propia ciudad. La complejidad y diversidad de estos procesos, puede derivar en desembolsos muy altos. Como parte intrínseca de nuestros valores intentamos hacérselo fácil y en consecuencia con unos costes justos y aceptables.

Estructura del Negocio

La estructura empresarial de cualquier país desarrollado, se basa en la empresa familiar. Se ha escrito y debatido mucho sobre el tema, pero la principal característica que las distingue respecto al resto de empresas, es la divergencia entre los objetivos empresariales, comunes a todas las compañías, y los objetivos de los miembros de la familia o la familia en su conjunto, que ésta sí que es una característica de la empresa familiar. 

La confrontación entre ambos ejes, provoca situaciones que a la larga pueden ser perjudiciales, tanto para la empresa, por mermar su generación de recursos, como para la familia, que puede llegar a perder su fuente de capital, y en consecuencia la armonía familiar. Para ajustar y compatibilizar ambas coordenadas, la empresa familiar dispone de herramientas de gestión, como el protocolo familiar, la planificación de la sucesión, la profesionalización de equipos directivos, etc. Atlantia dispone de profesionales muy experimentados en este tipo de instrumentos, con resultados demostrables y de plena satisfacción para los clientes de estos servicios.

Corporate Finance

En este campo nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor añadido para el futuro del negocio y en momentos críticos que requieren una rápida toma de decisiones.

Nuestros servicios se agrupan en torno a los siguientes tipos de operaciones: 

  • Fusiones y adquisiciones (M&A).
  • Búsqueda socios industriales.
  • Búsqueda socios financieros .
  • Joint-ventures.
  • Análisis estructura empresarial.
  • Asesoramiento a Accionistas.
Reestructuraciones

Asesoramos a empresas en situaciones de dificultad y les ayudamos tanto en la toma de decisiones como en su ejecución. Atlantia cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja coordinadamente con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a sus clientes. 

  • Reestructuraciones empresariales.
  • Refinanciaciones.
  • Estrategias de reducción de costes.
  • Plan de Viabilidad.
Estrategia de Plan de Negocios

Una de las claves del éxito de una empresa o de su sostenibilidad es conocer su propia realidad y diseñar el camino a seguir. 

Nuestra firma asesora a sus clientes en la confección de planes de futuro y le ayuda a establecer los factores e indicadores que serán clave para alcanzar sus objetivos.
Nuestros servicios se agrupan en torno a los siguientes tipos de proyectos:

  • kpi.
  • Plan Estratégico.
  • Plan de Negocio / Business Plan.
  • Start-up.
  • Gestión estratégica.
Cuadro de Mando

Ayudamos a los responsables de la gestión de la sociedad en la confección del cuadro de mando, alineando adecuadamente finanzas con negocio, y proporcionamos soporte en la ejecución de los ajustes en su ERP que permitan extraer los datos de los indicadores clave.

El cuadro de mando es una herramienta que puede aplicarse en todas las áreas y departamentos de una empresa o negocio.
Sus principales aplicaciones son las siguientes:

  • Cuadro de mando integral.
  • Cuadro de mando económico-financiero.
Atlantia